julio 28, 2011

EDICION DE TEXTO EN BLOGGER

CONCEPTOS :
1.- La barra de herramientas en blogger
2.- Los saltos de pàgina
3.- Los hipervìnculos





LA BARRA DE HERRAMIENTAS.-
Blogger nos provee con un editor bàsico de textos que nos brinda la flexibilidad de decorar y dar formato a nuestros contenidos aunque de manera limitada. Incluye los botones de subrayar, itàlicas y negritas

CANCION: DETALLES
DE ROBERTO CARLOS

No ganas al intentar el olvidarme
durante mucho tiempo en tu vida yo voy a vivir
detalles tan pequeños de los dos
son cosas muy grandes para olvidar

y a toda hora van a estar presentes, ya lo vera
s
 

Si otro hombre apareciera por tu ruta
y esto te trajese recuerdos mios, la culpa es tuya
el ruido enloquecedor de su auto
sera la causa obligada o algo asi
inmediatamente tu vas a acordarte de mi


Yo se que otro debe estar hablando a tu oido
palabras de amor como yo te hable, mas yo dudo
yo dudo que el tenga tanto amor
y hasta la forma de mi decir

y en esa hora tu vas a acordarte de mi

En la noche envuelta en el silencio de tu cuarto
antes de dormir tu buscas mi retrato
pero aun cuando no quisieras verme sonreir
tu ves mi sonrisa lo mismo asi
y todo eso va a hacer que tu te acuerdes de mi


Si alguien tocase tu cuerpo como yo no digas nada
no vayas a decir mi nombre sin querer
a la persona errada
pensando en el amor de ese momento

desesperada intentar llegar al fin
y hasta en ese momento tu iras a acordarte de mi



Yo se que mientras existamos recordaremos
y que el tiempo transforma todo amor en casi nada
mas casi yo me olvido de un gran detalle
un gran amor no va a morir asi
por eso de vez en cuando tu vas a acordarte de mi


Blogger nos da una selecciòn limitada de tipografìas  que son los diferentes estilos de letra con los que podemos decorar nuestra entrada. A diferencia de programas como Word que nos permiten bajar tipos de letra de internet e instalarlos en nuestra computadora.


ESPERARE
Artista: Armando Manzanero
Esperaré
a que sientas lo mismo que yo,
a que a la luna la mires del mismo color.
 
Esperaré
que adivines mis versos de amor,
a que en mis brazos encuentres calor.

Esperaré
a que yayas por donde yo voy,
a que tu alma me des como yo te la doy.
Esperaré
a que aprendas de noche a sonar,
a que de pronto me quieras besar.

Esperaré
que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre
llevar que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un dia no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré
a que sientas nostalgía por mi,
a que me pidas que no me separé de ti.
Tal vez jamás seas tu de mi
más yo mi amor esperaré.


Tambièn contamos con una selecciòn de tamaños para nuestros textos que no estàn basados en medidas si no en el tamaño relativo de las letras en pantalla

Sè que no basta con llorar
con ponerme de rodillas
y pedirte perdòn
y con hablarte de mi amor
Para que decidas volver otra vez.

Sè que es difìcil compartir

los dìas y las noches
pero se que me quieres
como yo te quiero a ti.
Por què debemos sufrir?
Por què debemos sufrir?


Si lloro es porque te añoro,
si rìo es porque le temo al vacìo
lucho por estar contigo,
y aunque llueve sobre mojado
estoy màs enamorado.


Sè que la distancia hace olvidar S
y que te duele tanto a ti
como a mi el dolor
que hace perder la razòn,

no me importa pedirte perdòn
Perdòn. 

SALTOS DE PAGINA.

ES UNA INSTRUCCION QUE LE DAMOS A NUESTRO BLOG PARA ABREVIAR LA MANERA EN QUE MOSTRAMOS CONTENIDOS  DE MODO  QUE LE BRINDEMOS AL VISITANTE DE NUESTRO BLOG LA OPCION DE EXPANDIR O CONTRAER LA ENTRADA EN NUESTRA BITACORA.  INSERTAMOS UN SALTO DE PAGINA UTILIZANDO EL BOTON QUE TIENE UNA HOJA DE PAPEL PARTIDA EN DOS EN EL PUNTO EN EL QUE QUEREMOS DIVIDIR  NUESTRO TEXTO.


CREACION DE HIPERVINCULOS.-( enlace o links 

BLOGGER NOS PERMITE CONVERTIR  PALABRAS DE NUESTRO TEXTO EN ENLACES QUE NOS CONDUCEN A OTRAS PAGINAS AJENAS A NUESTRO BLOG

http://www.google.com.mx/search?q=osos+blancos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a



Para visitar mi pagina hagan click aqui

Para escribir a mi correo hagan click aqui

hoy es lunes 11 de julio de 2011
COMENTARIOS DEL LECTOR.-

En èste apartado de nuestra entrada especìficamos los permisos de lectura de los comentarios para los visitantes de nuestro blog y cuenta con 3 modalidades:
1.-  Permitimos un listado completo de comentarios siempre a la vista del visitante.
2.- En este apartado cancelamos la lectura de nuevos comentarios y limitamos a mostrar solo los existentes hasta el momento de su activaciòn.
3.- En este punto no se permiten ni se muestran los comentarios los que ya existen solo los ve el administrador

FECHA Y HORA DE ENTRADA.-
Blogger nos da la capacidad de definir la fecha de publicaciòn  de la entrada de modo que se publique cronològicamente en el lugar adecuado, èsto es en medio de dos entradas pasadas en fechas especìficas, etc.

COMO VER EL CODIGO HTML
La manera en que visualizamos el còdigo HTML que conforma una entrada impacta  la legibilidad de nuesto blog. Para mostrar el còdigo que ingresamos en nuestras entradas tenemos que alternar entre las pestañas de EDICION DE HTML y REDACTAR.